Phil Ivey ha sido calificado como el mejor jugador de póquer del mundo por muchos de los grandes profesionales. Phil Ivey nació en Riverside, California, y se mudó a Nueva Jersey antes de llegar a convertir 1. Su abuelo le enseñó un centavo y cinco ante Card Stud. A partir de ese momento, que era adicto al póquer y desea aprender todo lo poco que pudo sobre el póquer. Phil diría a sus mayores que él iba a ser un jugador de póquer profesional. Él no permitió que la retroalimentación negativa de otras personas destruir su sueño de ser uno de los competidores más fuertes de póquer en el planeta.
Comenzó a competir intensamente después de conseguir una identificación falsa con el nombre de Jerónimo. Afiló su juego en los casinos de Atlantic City. El primer número de años para que Phil fue un período de enseñanza y que ganar no era una cosa normal en el momento. Ha dejado su huella en la Serie Mundial de Poker 2000, donde hizo 2 mesas finales y salió con su primer brazalete WSOP, en dólares de dos, quinientos Pot-Limit Omaha. En la mesa de cierre derrotó a muchos de los profesionales bien conocidos que incluye "Amarillo Slim" Preston, David "Devilfish" Ulliot, y Phil Hellmuth, Jr.
Decidió llevar su juego al siguiente nivel y se dirigió hacia el oeste a Las Vegas. Phil sigue participando en en "The Game Big" en el Bellagio con los mejores jugadores del planeta. Ivey créditos de sus logros a la disciplina y una pasión eterna por el póquer. Phil dice que está aprendiendo cada día y es increíblemente avergonzado de su éxito. Sabe que hace errores en cada juego de póquer, y siempre se esfuerza por mejorar.
A pesar de que Ivey ha ganado algunos de los grandes torneos de tiempo, le gusta ganar partidos de efectivo sobre una base normal.
Comments